Fotografía: Especial

 

Este miércoles inició el esparcimiento de agua vía aérea como parte de los esfuerzos para combatir el incendio forestal en el municipio de Nicolás Flores.

La aeronave empleada fue una Bell UH205, con una capacidad helibalde de mil litros y una línea de 100 pies, lo que permite una distribución de agua sobre las zonas afectadas, especialmente en aquellas de difícil acceso.

La primera descarga se realizó en la comunidad de La Unión, en el área donde los brigadistas de Semarnath están abriendo brechas para contener el avance del incendio.

Además, en punto de las 15:30 horas se sumó al esfuerzo de combate un helicóptero MI 17, proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con una capacidad de carga de 4 mil litros de agua.

De acuerdo con las autoridades, estos esfuerzos conjuntos representan un paso en la lucha contra el incendio forestal en Nicolás Flores.

Se suma la Caasim

Desde el pasado martes una caravana de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), integrada por personal del organismo, salió rumbo al municipio de Nicolás Flores para brindar apoyo en las labores de combate al incendio forestal.

El grupo de trabajo está integrado por tres carros cisterna con capacidad para 10 mil litros cada uno, así como una unidad denominada “brigada de rescate”, un camión de bomberos todoterreno, búsqueda y rescate, además de una unidad de la policía hídrica.

De esa forma, desde las primeras horas de este miércoles, el convoy arribó a la zona del siniestro para sumar esfuerzos, atender la contingencia y brindar apoyo en el poblado de Texcadho.

La encomienda fue reforzar las acciones del combate aéreo y abastecer de igual forma al helicóptero por medio de los carros cisterna, por lo que se habilitó la cancha deportiva de la Secundaria Técnica No. 24 como helipuerto.

 

FMS