Fotografía: Edén torres

Con la participación de ponentes y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, se realizó el primer foro académico Desarrollo y Planeación Turística, donde se reconoció el esfuerzo de asistentes destacados que acudieron a la “Transferencia de Tecnología Pro 2018”, la cual ofreció 25 cursos para 460 personas.

De acuerdo a Eduardo Baños Gómez titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo la capacitación de estas personas fue con el fin de potencializar el desarrollo y la innovación turística, donde se ofrecieron algunos seminarios y diplomados por más de mil 470 horas.

“Tenemos el firme compromiso de seguir impulsando al sector turístico para que las personas puedan conocer las maravillas que tiene el estado”.

El secretario aseguró que más de 100 balnearios existen en Hidalgo “si se fuera a cada uno de ellos en un fin de semana se tardarían más de dos años en recorrerlos todos, también han llegado más de 7 millones de turistas a la entidad”.

Cabe señalar que el programa de Transferencia de Tecnología Pro 2018 tuvo un esquema de innovación abierta en la cual se combinó el conocimiento externo e interno del nivel académico en aras de mejorar la atracción turística,  en Hidalgo se espera que concluya el año con la asistencia de 10 millones de turistas.

Por último, la entidad, en octubre será la sede del tianguis de Pueblos Mágicos, por lo que este tipo de cursos ayudan a capacitar personal que pueda mejorar la calidad de sus servicios para poder atraer a más gente y atenderla debidamente.

 

ENCA