Fotografía: Especial

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, propuso retirar las licencias de conducir a las personas que sean detectadas en estado de ebriedad para reducir el número de automovilistas que manejan bajo los influjos del alcohol.

La legisladora perredista sostuvo que se debe reformar la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito para que se impongan medidas más coercitivas a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, al igual de que se implementen medidas específicas en exámenes de expedición de licencias de conducir como físicos, psicológicos y médicos.

En la iniciativa se contempla retirar las licencias de conducir a las personas que permitan manejar sus vehículos a quienes no tengan estos permisos, cuando cumpla tres infracciones en un año y se acredite la responsabilidad de un accidente de tránsito.

Areli Miranda sostuvo que deben enfocarse en la atención inmediata de los temas de interés general para garantizar el cuidado de los niños y menores de edad, así como de todos los automovilistas y por ello las autoridades deben ser cuidadosas en ese aspecto.

De la misma manera, pidió que se apliquen medidas específicas para prevenir que se presenten casos de plagio de los tenangos de los artesanos locales para atender las problemáticas principales que padecen en la zona Otomí Tepehua.

 

ENCA