Fotografía: Especial

 Alcaldesa de San Salvador presume obra de empedrado, realizado con bases de tepetate, la cual asegura mejorará la calidad de vida de los habitantes, sin embargo la población cuestiona la durabilidad de la misma, pues argumentan que en estos tiempos de lluvia se verá seriamente afectada.

Se trata del empedrado de una calle principal en la comunidad del Rincón Santa María, la cual se encontraba en malas condiciones desde hace ya varios años, para el tránsito de los habitantes de esta localidad y fue a petición de las autoridades del Rincón Santa María, que la Dirección de Obras Públicas del municipio realizo un estudio técnico.

De acuerdo con la ciudadanía esta vía de comunicación en época de lluvia se volvía intransitable para los peatones y para los vehículos, por lo que la presidenta municipal, América Juárez García, instruyó al director de Obras Públicas, Israel de la Cruz Altamirano, para que iniciara con la construcción de la vía que ya había sido solicitada.

Se dio a conocer que los trabajos ejecutados en esta obra que tiene una extensión de 400 metros lineales fueron trazo y nivelación, construcción de base hidráulica con materias de tepetate, empedrado de calle con piedra de la región y construcción de guarnición a base de mampostería en laterales.

En su visita por la obra recién concluida, América Juárez García, informó que esto se realizó con un costo de 200 mil pesos provenientes de recursos propios, pues la mano de obra corrió a cargo de los más de 400 vecinos de la comunidad que dirige el delegado, Julián Ramos Bautista.

 

ENCA