Fotografía: Especial

 

Algunos padres de familia manifestaron su inconformidad por el que consideran pudiera ser un fraude por parte de los organizadores del que fue llamado Baby Fut Tour Pachuca, convocado por On Point International.

De acuerdo con testimonios, los promotores de acento extranjero, promovieron un torneo con categorías de menores de edad, entre escuelas privadas, clubes de municipios hidalguenses y la promesa de competir con equipos de Estados Unidos.

Con tres meses de anticipación se solicitaron cantidades de 14 mil pesos por equipo, equivalente a mil pesos por jugador, para desarrollar el Torneo en un campo de pasto natural con camiones de lujo y paseos turísticos con interacción entre los jugadores americanos.

El paquete incluiría uniformes, gafetes de seguridad, hidratación y prestación de servicios médicos en caso de ser necesario. Asistidos en todo momento por un voluntario a su disposición.

Entre las raras promesas se encontraba una transmisión por partido en tiempo real por internet, estadísticas por jugador y premios tanto para porras como padres de familia participantes en las dinámicas.

Por cuatro días, del 27 al 30 de junio las canchas verdes de la comunidad de La Higa, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, camiones turísticos transportaron de un hotel cercano a la Central de Autobuses alrededor de 20 equipos de las diferentes categorías.

Los supuestos equipos procedentes de escuelas de futbol de Estados Unidos nunca llegaron; el torneo se jugó entre equipos locales; los uniformes eran de dos telas distintas y grandes para la mitad de cada escuadra.

Los gafetes nunca se entregaron; la hidratación era de agua de garrafón; la transmisión por Internet nunca se realizó, mucho menos el seguimiento por jugador en estadística; el paseo turístico sólo fue bajar del autobús, tomarse una foto y ascender de nuevo.

Los padres de familia afectados por los supuestos organizadores extranjeros piden a las autoridades correspondientes, supervisar este tipo de actividades que lucran de forma tramposa con las ilusiones de los pequeños jugadores.

Sobre todo al anunciar la siguiente edición en el mes de noviembre de un Baby Fut Tour Pachuca que resultó defraudar a los equipos hidalguenses.

Por tal motivo, se pide mantenerse alerta y no atender a la siguiente convocatoria pues para este “Torneo” que pasó, dejaron un muy mal sabor de boca tanto para los padres principalmente en el tema económico, como para los niños quienes poco disfrutaron de lo prometido.

 

 

SJA