Fotografía: Especial

La Escuela de Iniciación Deportiva de Halterofilia inició sus actividades con cinco niños en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), cantidad que se pretende incrementar con el fin de conformar una nutrida selección que represente al estado en diversas competencias de carácter nacional.

Carmen Osorio, entrenadora y presidenta de la Asociación Hidalguense de este deporte, dijo que pretenden tener una masividad deportiva y estar al nivel de otros estados e integrar un equipo de 20 a 30 niños, en ambas ramas.”

Con su actual plantilla, la entrenadora dijo que se encargará de conformar una selección infantil de halterofilia, ya que a nivel nacional se están realizando competencias que servirán de fogueo para los hidalguenses.

En el 2011, este deporte brindó a Hidalgo una plata y un bronce en la Olimpiada Nacional a través de Dennise Vergara Ramírez, logros que se pretenden emular y superar para de esta forma, poco a poco poder pelear ante los estados que son potencia.

Carmen recordó que el levantamiento de pesas es un deporte olímpico que se divide en diferentes categorías según el peso del competidor y consiste en levantar el mayor peso en los movimientos, arranque y envión.

Indicó que algunos de los beneficios más importantes son la estimulación del crecimiento longitudinal del hueso; la disciplina, flexibilidad y ayuda a desarrollar la explosividad en los atletas.

 

ENCA