Fotografía: Edén Torres 

Representantes de los sindicatos de transportistas de Mineral de la Reforma, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para buscar tarifas más justas en el acarreo de los empresarios de esta industria.

Luis Miguel Hernández Escudero, dirigente de la CMIC, dijo que ofrecerán a los transportistas los servicios de los institutos de educación superiores para favorecer la personalización del gremio a través de los cursos de capacitación y talleres.

El líder de la CMIC sostuvo que esta colaboración permitirá aminorar los gastos de la industria de la construcción como los materiales, transporte y otros insumos adicionales y realizarán de manera permanente mesas de diálogo para establecer acuerdos de precios.

Agregó que por primera vez se logra una alianza significativa con todos los sindicatos de transportistas de la zona metropolitana de la capital del estado, situación que no había sucedido nunca, por lo que continuarán con estas acciones de vinculación permanente con todos los organismos aliados.

De la misma manera anunció que están en constantes platicas con representantes de otros organismos de la construcción para fortalecer los nexos de colaboración que les permitan sufragar las principales necesidades de los trabajadores de la construcción en la entidad.