Fotografía: Especial 

 

Carlos Urzúa anunció su renuncia como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo anterior lo anunció a través de unacarta que difundió en sus redes sociales.

En la carta agradeció al presidente por la oportunidad de servir a México ocupando uno de los cargos más importantes del gobierno federal durante los primeros meses del sexenio.

Detalló que la renuncia se debe a las discrepancia en varias decisiones en materia económica, las cuales consideró que se tomaron “sin suficiente sustento“. Escribió que sus puntos de vista y sus convicciones no encontraron eco en el resto del gobierno.

Asimismo, denunció la imposición de funcionarios en la Secretaría sin suficiente conocimiento sobre la Hacienda Pública, que fueron promovidos por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés“.

Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración, han renunciado Simón Levy a la Subsecretaría de Turismo; Germán Martínez a la dirección del IMSS; Josefa González Blanco a la Semarnat; Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y la AIC, respectivamente; Guillermo García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía; Jaime Rochín del Rincón a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; y Tonatiuh Guillén López al Instituto Nacional de Migración.

 

 

SJA