Fotografía: Especial

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, el registro para este grupo de edad iniciará este jueves.

Para este grupo, se aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTech, por lo que el país adquirirá 8 millones de dosis para cubrir la demanda de niños y niñas mexicanos.

López-Gatell precisó que esta es la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación, que inició en diciembre de 2020 en el país contra Covid-19, y en esta fase se tiene contemplado vacunar a 15.4 millones de menores de edad.

López-Gatell mencionó además que también se podría usar la vacuna cubana Abdala, posiblemente “una de las más seguras del mundo, porque Cuba, que se caracteriza por ser un país con las mejores capacidades de salud pública de todo el continente, ha desarrollado una plataforma tecnológica desde hace muchos años para otras vacunas del esquema convencional de la infancia”, dijo en conferencia de prensa.