Fotografía: Edén Torres 

El Partido Acción Nacional de Hidalgo emitió un comunicado sobre los movimientos que se han dado al interior del gabinete federal.

El grupo político indicó que es alarmante y preocupante que, durante estos siete meses de la actual administración encabezada por López Obrador, se hayan tomado decisiones provocando la falta de crecimiento económico y recortes presupuestales en sectores fundamentales en el país.

«Por esta situación, en Acción Nacional, exigimos al Presidente de la República, reconocer y corregir los errores que se han cometido en este periodo. Lamentablemente suman catorce las renuncias entre funcionarios de medio y alto nivel al interior del Gabinete Federal, generando un ambiente de incertidumbre social, en los mercados, ahuyentando inversiones y elevando el riesgo del País»

Añadió que se puede observar la crisis económica, de seguridad, de migración, en el abasto de medicamentos y las situaciones adversas por la que estamos atravesando, por ejemplo, la cancelación del Aeropuerto, la proyección de obras como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que han significado enormes pérdidas económicas, todo por un Estado que ha abandonado la política social subsidiaria.

«El día de hoy podemos apreciar que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) genera gran inseguridad y nos permite dimensionar el tamaño del problema financiero que estamos viviendo en México. Todos los indicadores señalan que estamos en un estancamiento económico y que nos aproximamos a un escenario de recesión».

La dimisión de Urzúa confirma que se está ante una situación verdaderamente delicada. Este hecho  deja ver el deterioro de la actual administración, «pues con tanta renuncia crece la desconfianza, ya que los perfiles que se habían destinado a estos encargos, han desistido de realizar sus funciones», se lee en el comunicado.

En la misiva de renuncia, Carlos Urzúa reconoce que existieron discrepancias sobre la conducción de la política económica, sobre todo porque hay muchas decisiones que durante este Gobierno se han tomado sin que exista el suficiente sustento.

Cornelio García Villanueva, Presidente del PAN Hidalgo, sobre esta situación, expresó que espera que dicho nombramiento no sea con el fin de catapultar al ahora Secretario sin importar las finanzas del País, al mismo tiempo ha deseado éxito al nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y que sobre todo, espera que el Presidente ahora sí escuche las opiniones de alguien técnico y que no siga gobernando bajo meras ocurrencias producto de su analfabetismo.

 

ENCA