Fotografía: Especial

 

Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo del 17 de noviembre de 2019 al 16 de noviembre de 2023 en sesión solemne del Consejo Universitario.

En su mensaje afirmó que no teme a las amenazas y castigarán la violencia en la UNAM, además que hizo un llamado de unión a toda la comunidad universitaria y a hacer caso omiso a las provocaciones.

El portal Noticieros Televisa informó que Graue hizo un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar enérgicamente la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes han sufrido.

Ante aplausos y goyas de parte de los asistentes, afirmó que la Rectoría a su cargo seguirá sensata y prudente, “pero no es, ni será, conformista o indiferente”, por lo que anunció la creación de un órgano independiente que atienda la violencia de género.

De igual forma, el rector de la máxima casa de estudios del país se refirió al tema de la violencia de género, los actos vandálicos que ha sufrido en los últimos días la institución, así como la importancia de la inversión en educación.

Dijo que el pueblo, el Estado mexicano y los universitarios desean que los atropellos vandálicos y delincuenciales no queden impunes, por lo que se comprometió a que “se actuará en consecuencia de los ultrajes sufridos”.

 

 

SJA