Fotografía: Edén Torres 

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, pidió a los demás legisladores voluntad política para construir la reforma de justicia laboral que dé certeza a los hidalguenses sobre las condiciones en las que se encuentran miles de empleados en la entidad.

El ex edil de Tezontepec consideró necesario que todas las fuerzas políticas del Congreso local se unan en esta propuesta que incluye prospectivas específicas en la atención de los temas de la reforma de justicia laboral, la cual debe proteger y fortalecer los derechos laborales de los hidalguenses.

Para la reforma el también ex dirigente estatal del PAN refirió que es necesario contar con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, así como de los organismos del Poder Judicial para que se pueda evaluar la propuesta desde el Poder Legislativo de la entidad.

Consideró que ha sido una de las deudas históricas de los legisladores con los hidalguenses y por ello afirmó que es imperante contar con esta iniciativa que se apruebe en la actual legislatura y de esta manera de mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.

Dijo que con la implementación de la reforma debe haber construcción de todas las partes, tanto desde las empresas como de las autoridades en la materia y con ello se fortalezcan las acciones inmediatas para su aplicación.

 

ENCA