Fotografía: Especial

Por unanimidad el Cabildo de Santiago Tulantepec aprueba prohibir la venta y consumo de alcohol durante la tradicional “Santiagada”, a celebrarse el próximo 24 de julio, en la calle Avenida México, esto debido a las riñas registradas en años anteriores causadas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Cabe Destacar que de acuerdo a los integrantes del cuerpo edilicio esta decisión tiene la finalidad de recuperar el ambiente familiar además de fomentar la sana convivencia y buenos hábitos de salud, ya que la “Santiagada”, forma parte de festejos de la Feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición”.

Informaron que durante la sesión extraordinaria que esta decisión es importante, porque se espera el arribo de más de 10 mil visitantes, además de que la prohibición de consumo y venta de alcohol del miércoles 24 de julio en todo el municipio iniciará desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

Po9r lo tanto, el día del evento el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal tiene previsto montar un operativo permanente en diferentes puntos del municipio, además de que en el perímetro del lugar en donde se realizará la santiagada se contará con filtros que invitarán a la ciudadanía a no introducir botellas con bebidas alcohólicas al recinto.

El área de reglamentos, por su parte, será la encargada de notificar a los comercios establecidos en el territorio santiaguense sobre el acuerdo adoptado y a su vez ejecutará las sanciones correspondientes en caso de no acatar las disposiciones municipales.