Fotografía: Edén Torres 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Savedra, garantizó la seguridad en el estado durante la temporada vacacional, por lo que se mantendrá constante vigilancia en las carreteras estatales de la entidad en coordinación con las policías locales y las instancias federales.

El funcionario estatal aseveró que realizarán el operativo permanente de temporada vacacional en los principales destinos turísticos de la entidad como los balnearios y parques acuáticos, así como espacios de esparcimiento como ex haciendas y los pueblos mágicos.

Refirió que Hidalgo se mantiene como uno de los cinco estados más seguros del país, razón por la cual se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos de los visitantes, principalmente del centro de la nación, por lo que mantendrán la vigilancia permanente en el país.

Comentó que la SSPH ha desplegado a miles de uniformados en todo el estado para resguardar los principales espacios turísticos de la entidad y por ello descartó que exista algún riesgo para los visitantes, aunado a que también mantiene presencia la Guardia Nacional.

Indicó que la entidad durante las semanas que dura el periodo vacacional es uno de los destinos más visitados del país y por ello indicó que también vigilarán las escuelas públicas para evitar que se presenten casos de robos en lo subsecuente.

 

ENCA