Fotografía: Edén Torres 

Integrantes de la industria de la construcción solicitan a legisladores del estado que se les de apertura para obra pública, pues hasta el momento no han tenido una audiencia con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González señaló el presidente de CMIC Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

Al respecto, el titular de CMIC atribuyó el que no tengan un acercamiento aún debido a la “apretada” agenda, sin embargo, se ha insistido para saber en qué se puede apoyar “queremos darle un panorama de cómo es la situación en las contralorías municipios y obras, en todos los trámites”.

Pese a lo anterior, el presidente de la CMIC calificó como “bueno” el trabajo legislativo, “están trabajando bien, aunque de repente tienen sus altas y sus bajas como todo, pero no están dando un poco de apertura, el diputado Valera y Jajaira que son con los que platicamos más”.

Explicó que en los municipios más alejados de la metrópoli se deben tomar en cuenta a los ingenieros especializados para realizar acciones en beneficio de los afiliados de la construcción “que tengamos un ingeniero para obras civiles o un arquitecto para otra obra, eso es lo que buscamos que se reconozca en el congreso”.

Finalmente, se espera que la rehabilitación de la refinería en Tula sea en los próximos meses para que los constructores inicien labores  y mejore la economía de los afiliados a la CMIC.

 

ENCA