Fotografía: Especial

Alertan a comerciantes de los municipios de Tizayuca,  Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez, sobre la presencia de una banda de falsificadores que buscan sorprender a los vendedores entregándoles billetes  de 100, 200 y 500 pesos, los cuales ya han cometido sus fechorías en los municipios vecinos del Estado de México.

Trascendió en redes sociales que dichos falsificadores fueron vistos por última vez en diversos establecimientos de los municipios de Temascalapa, Tecámac y Zumpango, en donde se les ha visto merodear los comercios a bordo de un vehículo compacto, color gris y posteriormente ingresar a ellos comprando productos con billetes falsos.

Es debido a la colindancia que tiene la región sur de la entidad hidalguense con esos municipios vecinos, que se emite la alerta para que estén prevenidos y en caso de que reciban los comerciantes billetes de estas denominaciones los chequen perfectamente a fin de que no sean víctimas de estos de defraudadores.

Ante esta alerta, las autoridades policiales piden a los comerciantes que en caso de ser víctimas de esta banda de falsificadores o detectar a los integrantes de la misma, de manera inmediata se de aviso a las corporaciones policiales municipales, o se pida el apoyo de las autoridades al 911 a fin de poder atrapar a estos presuntos maleantes.

Cabe destacar que de acuerdo con el Artículo 234, del Código Penal Federal vigente, la persona que cometa el delito de falsificación de moneda, se le impondrá de cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días multa. Se entiende por moneda para los efectos de este Capítulo, los billetes y las piezas metálicas, nacionales o extranjeros, que tengan curso legal en el país.

 

ENCA