Fotografía: Especial

Hasta el momento existen 6 denuncias de casos de verificadores falsos que se hacen pasar por integrantes de Profeco y extorsionan a comerciantes en Hidalgo.

De acuerdo a Italia Almeida titular de Profeco delegación Hidalgo, existen verificadores “piratas” que se hacen pasar por trabajadores de Profeco «y hasta van mejor uniformados que nuestra propia gente y luego son los que andan extorsionando ya sea personalmente o por teléfono».

A las personas que realizan estos fraudes aún no se les ha hecho alguna detención, por lo que Profeco hace un llamado a la ciudadanía para que cuando suceda este problema les llamen para que acudan.

“En Zempoala tuvimos el caso de que había unos falsos verificadores, nos hablan, pero cuando llegamos ya no estaban, por eso necesitamos que luego luego nos marque para caerles con seguridad pública”.

Algunas de las especificaciones para percatarse que realmente es un verificador de Profeco es al momento de identificar que el vehículo vaya rotulado, los integrantes deben traer su credencial con su holograma, su uniforme y su orden de visita

Finalmente explicó que se han realizado asesorías para que los comerciantes y empresarios sepan cuál es el protocolo a seguir por parte de los integrantes de Profeco para evitar este tipo de fraudes.

 

ENCA