Fotografía: Edén Torres 

84 Hidalgo, es un proyecto que busca difundir las riquezas y atractivos turísticos del estado a través de rutas en motocicleta por todos los municipios hidalguenses, rodadas que  arrancarán la primera semana de agosto.

En conferencia de prensa, Ángel López Espindola, organizador del evento mencionó que 84 Hidalgo es un proyecto que surgió para conocer todo el territorio hidalguense a través del motociclismo, rodadas que serán  programadas para que se visite un municipio por semana.

La idea, dijo es visitar los 84 municipios para exhibir las riquezas hidalguenses, rutas que estarán documentadas en redes sociales, a través de Instagram, Facebook y YouTube, así como la logística de las rodadas.

“Nuestra  propuesta es que todos los habitantes de Hidalgo conozcan los municipios, también tendremos el apoyo de hoteleros y un centro de turismo que busca impulsar el desarrollo del turismo y fomentar el crecimiento económico”, dijo.

En tanto, Rodrigo Dávila Gómez, secretario de Moto Club BMW Hidalgo recalcó que el proyecto es de gran importancia para la promoción turística de los municipios, donde auguró una derrama económica significativa.

Finalmente, Manolo Lugo Aguirre, representante de la SECTUR, aplaudió la iniciativa de difundir las riquezas turísticas de los 84 municipios a través de esta aventura en motocicleta.

 

ENCA