Fotografía: Especial

Existen lismosneros a lo largo y ancho de Pachuca sin embargo no se debe fomentar el darles una moneda porque tienen que trabajar, señalaron ciudadanos.

En México y Pachuca, existe el conflicto de determinar si es correcto o no dar «caridad» en cada semáforo, en plazas y en toda la ciudad, ya que los limosneros han aumentado en forma la ciudadanía coincide en que si a todos les ofrece unas monedas, afectaría a su salario.

Aunque no hay una estadística de cuántos personas viven de la limosna, lo cierto es que el fenómeno va en aumento  algunos comentaron que hay quienes aprovechan la situación y se dedican a pedir en las calles.

De acuerdo a Daniel López el gobierno no debería dar algún monto económico para erradicar este problema sino que al contrario retirar las becas pues las personas se acostumbran a no trabajar.

Aseguró que existen muchos limosneros pero no se les debe dar dinero, ellos deben aprender a ganarlo.

Ramona comentó que aunque existen bastantes limosneros en la ciudad solo se les debe dar un apoyo económico a los mayores de edad.

«Los jóvenes pueden trabajar con sus manos, el problema es que no están acostumbrados a esforzarse ni a ganarse su propio pan».

Alicia Castro lamentó que haya tanta gente que pida un pan en las calles, pero esto se debe a la falta de oportunidades de empleo y la desaceleración económica.

«Es como la parábola del pescador, si les dan los peces nunca van a aprender a pescar y van a pedir de comer, pero si aprenden la técnica serán capaces de alimentarse por sí mismos».

Finalmente Ruth detalló que los limosneros han ido en aumento por que solo se les debe dar dinero a los que realmente lo necesiten.

«A veces hay niños en los semáforos a ellos si hay que darles porque son pequeños y también a los muy viejitos, al final somos seres humanos y todos necesitamos de todos».

 

ENCA