Fotografía: Jehieli Hernández

Se estima que el 6 por ciento de la plata que circula en todo el mundo es de Pachuca señaló
Juan Ángel Hernández secretario de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca, durante la inauguración de la Expo México Minero.

Pachuca tiene un origen minero así como los monumentos, edificios y pastes; 7 de cada 10 pueblos mágicos tienen su origen en la minería.

Por lo anterior, se presentó dicha exposición con el fin de promover el interés de la ciudadanía sobre  la minería el cual lleva más de 500 años en el estado.

«Este evento tiene como intensión valorar la minería la cual ha contribuido al desarrollo del país y Pachuca», detalló Juan Ángel Hernández.

Cabe señalar que las industrias mineras han redoblado esfuerzos para  estar cerca de las comunidades y generar empleos y desarrollo a partir de los impuestos que emiten.

Otro dato importante es que la plata que se destila de Pachuca es equivalente a llenar el estadio Azteca con este metal a un grosor de 1.5 metros, es decir se generan 120 mil onzas de plata anuales.

Finalmente el secretario de Desarrollo Económico del municipio explicó que dicha exposición estará presente del 26 al 29 de septiembre.

ENCA