Fotografía: Jehieli Hernández 

La Feria Patronal de Chilcuautla en Tunititlán, lugar que se destaca por los ricos moles de olla que ahí se realizan, recibirá a más de 20 mil turistas en su tradicional fiesta en honor al “Divino Salvador”. del 21 de julio al 7 de agosto.

La “Fiesta Patronal en Honor al Divino Salvador”,  se podrán disfrutar de diferentes eventos deportivos, culturales, artísticos, religiosos y gastronómicos, únicos de la región.

De acuerdo a la titular de Turismo del  Municipio de Chilcuautla, Sandra Gutiérrez Trejo, esta feria es una de las más grandes en el municipio, uno de los atractivos más importantes en la feria es su gastronomía, el concurso de los carros locos, las actividades deportivas, así como algunas bandas sonoras.

«Tunititlán y su gente es muy allegada a los instrumentos de viento, esta comunidad tiene diferentes bandas las cuales se presentan a través de la fiesta y también varios eventos a los que nos invitan en comunidades».

Respecto al mole, este es un platillo artesanal propio del lugar que se presenta todos los días en la comunidad, en la feria también habrá diferentes stands con comida de mole y los fines de semana en las comunidades también ofrecen el mole rojo y verde.

Finalmente, Sandra Gutiérrez Trejo, agradeció que se le de difusión a la celebración de la tradicional feria en honor al Santo Patrono de la comunidad, a quien se ofrenda toda clase de actividades litúrgicas como una peregrinación religiosa a la Basílica de Guadalupe.

 

ENCA