Fotografía: Especial

Con motivo del 45 aniversario del Campamento Nacional de Exploradores del ISSSTE es que se concentran en Hidalgo más de 500 integrantes de diversos puntos del país quienes harán diversas actividades en algunos puntos de la entidad.

Entre los estados participantes están Colima, Estado de México, CDMX, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y el estado anfitrión.

Irma Rosa Monroy, subdelegada de prestaciones del ISSSSTE, reconoció el esfuerzo que hacen los responsables de este campamento el cual celebrará sus principales actividades en el paraje de Llano Grande durante toda la semana y que finalizará el domingo.

Exploradores de entre 7 y 16 años, tomaron parte en un rally en la Bella Airosa y posteriormente y posteriormente se trasladaron al punto antes mencionado donde realizarán actividades de campismo. “

Irma Monroy, también agradeció el apoyo de autoridades tanto estatales como federales así como del os municipios de Mineral del Chico y de Pachuca.

“Durante el tiempo que estarán en campamento, contarán con un puesto permanente, una ambulancia, área médica y paramédica para cualquier situación que se llegara a presentar y puedan tener una atención necesaria.”

En la ceremonia inaugural que se celebró en el Monumental Reloj de Pachuca, se presentó un grupo de bailables regionales, dependiente del ISSSTE, que fue de las delicias tanto de los alumnos, como de los instructores e invitados.

 

ENCA