Fotografía: Jehieli Hernández

 

El municipio de Chilcuautla, conocido por su gastronomía en variedad de moles, ha tenido un aumento de turistas del 10 por ciento en este año, gracias a las difusiones que se han hecho, señaló la titular de turismo en el municipio, Sandra Gutiérrez Trejo.

Durante el año se superan de los 250 mil a 300 mil personas visitantes “ha habido un incremento notable en estos últimos tres años, yo considero que es debido a la difusión que se ha realizado”.

“Uno de los atractivos que nos caracteriza es la temperatura del agua termal que está a 45 grados centígrados, por eso en temporadas de frío la gente viene por la temperatura agradable y no afecta que haya frío” explicó.

Las temporadas en que se tiene mayor afluencia en el municipio son en Semana Santa, vacaciones de verano, en diciembre y principios de enero.

Una de las comunidades que tiene mayor afluencia es la comunidad de Tlacotlapilco basada en su riqueza en zonas de agua termal.

“La gente quiere conocer nuevas tradiciones, también ya tenemos parques ecoturísticos los cuales se enfocan en la cuestión de albercas, senderimos y naturaleza”.

Finalmente la titular de turismo en Chilcuautla, recalcó que el municipio se caracteriza por tener en cada comunidad un platillo gastronómico propio “tenemos más de 35 establecimientos de alimentos los cuales abren los fines de semana, la gente visita mucho Chilcuautla para comer, los espacios de comida se caracterizan porque están en contacto con la naturaleza”.

 

SJA