Fotografía: Edén Torres
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, reiteró que habrá periodo extraordinario de sesiones legislativas para atender el tema de la reforma político electoral que se discutió en mesas políticas.
El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que es una de las necesidades que debe ser atendida en la agenda legislativa para atender los principales temas relacionados al próximo proceso electoral que comenzará el 15 de diciembre para la renovación de los 84 municipios en el estado.
El legislador local afirmó que existe un constante interés por contar con una reforma político electoral que resuelva los principales temas de la agenda pública para dirimir las diferencias de los partidos políticos una vez que se presente el proceso electoral.
El representante de la bancada mayoritaria expuso que es necesario acordar un plan de trabajo que resuelva los temas de interés general, debido a que Morena considera que se debe realizar una gubernatura de dos años para que se empareje con los comicios presidenciales, mientras que los demás partidos políticos contemplan una visión de cinco años.
Debido a estas diferencias no se ha resuelto el tema de la reforma político electoral en el estado en el primer periodo ordinario de sesiones legislativas, mientras que existen coincidencias sobre los periodos de duración de las alcaldías y sobre erradicar la violencia de género.
ENCA