Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el sacerdote Alejandro Solalinde se reunieron este martes en Palacio nacional, donde trataron temas sobre migración y derechos humanos.

En dicho encuentro , Solalinde informó al ejecutivo nacional sobre su decisión de declinar al cargo de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues el presidente le había hecho la invitación para presidirla.

No obstante, el también activista le propuso a Elizabeth Lara Rodríguez para ocupar dicho puesto “Ella es la persona que yo estoy proponiendo, pero de ninguna manera será una imposición; ella tendrá que seguir todos los procesos como cualquiera, aparecerá en una terna y como puede salir, puede no salir”, dijo.

En tanto, López Obrador reconoció la labor que el sacerdote ha realizado para protección de grupos vulnerables, especialmente migrantes.

«Me reuní con el padre Solalinde, mi hermano, amigo y compañero de lucha por la igualdad, la justicia y la fraternidad», expuso el presidente en sus redes sociales.

 

ENCA