Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, afirmó que escucharán todas las voces de los ciudadanos que manifestaron su inconformidad por no poder participar en la consulta indígena rumbo a la reforma electoral.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que podrán recibir todas las propuestas de los ciudadanos que no alcanzaron a participar en las consultas efectuadas ayer en distintos municipios del estado en la sede del Poder Legislativo de la entidad y por medio de la página digital.

Baptista aseveró que los resultados fueron positivos, pues aunque habrá áreas de oportunidad se trató de un ejercicio conjunto que contó con las visiones de distintos ciudadanos al respecto, por lo que también fomentan el desarrollo general de la democracia.

Este miércoles comenzarán a elaborarse las relatorías para compilar los resultados y los darán a conocer el viernes a través de la página web del Congreso local, por lo que se busca implementar una reforma electoral más plural y diversa.

En la asamblea de Tenango de Doria se suspendió la sesión, debido a que un grupo de personas impidieron que se llevara a cabo, ya que no habían sido convocados, por lo que suspendieron sus actividades, mientras que en otros puntos del estado como en Ixmiquilpan la afluencia fue menor a la esperada.

 

ENCA