Fotografía: Edén Torres 

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Julio Valera Piedras, aseguró que están listos para realizar la jornada electoral del domingo en la que se renovará la dirigencia nacional del tricolor.

El legislador local afirmó que se instalarán 166 mesas en 84 municipios del estado, por lo que participarán más de 161 mil militantes que forman parte del padrón electoral de la entidad, donde elegirán al próximo responsable del partido político más antiguo del país.

Aseveró que están preparados para recibir a los militantes de todos los distritos y por ello afirmó que se tratará de un proceso histórico en el que los miles de militantes elegirán abiertamente a su nuevo representante, luego de haber perdido la contienda electoral del año pasado.

Comentó que después del proceso electoral prevalecerá la unidad en el interior del partido y para que se diriman diferencias, ya que afirmó que se trata de un proceso plural en el que no existen enemigos, sino compañeros de causa que buscan un lugar en el interior del PRI.

Julio Valera advirtió que en Hidalgo el proceso de renovación interna se ha desarrollado con tranquilidad sin que se den a conocer aspectos que puedan dañar la unidad en el interior del partido y por ello realizarán una jornada transparente e imparcial que cumpla con los requisitos.

 

ENCA