Fotografía: Especial

El Gobierno de Hidalgo financia con 5 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil de manera anual, así lo informó  la titular de la subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel.

Informó que  subsecretaría de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil se creó  a partir de este gobierno con la intención de otorgar incentivos económicos y de profesionalización a las fundaciones.

Destacó que el órgano de gobierno especializado para atender a las organizaciones de la sociedad civil, firmó hace unos días un convenio de colaboración con más de 30 organizaciones con un monto total de 5 millones de pesos que se sometió  a un proceso de concurso para dar continuidad a sus causas.

Durante la firma de convenio, informó que entregaron recursos desde los 50 mil pesos hasta los 200 mil pesos, con la intención de contribuir a impactar de manera positiva a la población hidalguense.

En Hidalgo se contabilizan más de 800 organizaciones civiles de diversos rubros, como son medio ambiente, inclusión social, adultos mayores, protección animal, infancia, tecnología, mujeres entre otras que atienden de manera a la población hidalguense.

Montiel Pimentel dijo que su principal preocupación es mantener un gobierno no solo cercano a la gente, sino de la mano de la sociedad civil organizada que coadyuve en la lucha por la paz.

Destacó que la Biblioteca Virtual de Recursos Internacionales, es una base de datos de más de 40 mil donantes, donde  las fundaciones han logrado recibir importantes donaciones.

Agregó que en el mes de septiembre se realizará lanzamiento del Premio a la Innovación Social, con lo que buscan reconocer las buenas prácticas de las asociaciones de mayor impacto a través de un incentivo económico y honorifico.

Lo anterior, informó al darse al conocer los detalles del evento cultural a beneficio de diversas organizaciones de la sociedad civil del estado de Hidalgo que se realiza en el marco del 10 aniversario de la Fundación Lazo de Poder A.C.

El evento tendrá como escenario el Auditorio Gota de Plata, el próximo 11 de agosto  en punto de las 17:30 horas, donde tendrá lugar el espectáculo musical, Ensamble de Cuerdas y Coro, por parte de la Academia de Música Bennig y se enlazará con la presencia de Tito Quiroz, quien dictará la conferencia Amor y Servicio.

 

ENCA