Fotografía: Especial

El alcoholismo en jóvenes ha ido en aumento pero es debido a que no se tiene plena conciencia de los daños que provoca su consumo opinaron ciudadanos.

El rango de edad en el que más alcohol se consume en Hidalgo es de los 15 a 35 años según datos de la Secretaría de Salud de la entidad.

En ese sentido Karla Jiménez opinó que regularmente son sus compañeros de la universidad que ya sea por ocio o por distracción buscan tomar diariamente.

«Regularmente más los foráneos que viven solos hacen sus fiestas en sus casas, a veces hasta descuidan sus estudios», comentó.

Luis Reyes aseguró que los lugares o antros de Pachuca son cada vez más accesibles a los jóvenes por sus bajos costos en el precio del alcohol.

«A mis amigos se les hace fácil ir a beber por Zona Plateada o al centro porque hay lugares donde con poco dinero nos podemos poner ebrios», comentó.

Andrés Rivera explicó que también la industria de los medios de comunicación promueve que grandes empresas de venta de alcohol pongan como estilo de moda el vender bebidas.

«Tan solo aquí en Hidalgo la empresa Modelo, que es una de las más grandes a nivel latinoamericano vende alcohol en grandes cantidades», agregó el entrevistado.

Finalmente José Juan López dijo que el consumo de alcohol va en decadencia ya que la economía a veces no alcanza para  «pagar el vicio».

 

ENCA