Fotografía: ADN

El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, rechazó que el municipio se haya convertido en una zona de riesgo como señaló el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, luego de los hechos violentos que se han presentado.

El edil admitió que la violencia en el municipio se ha presentado en los últimos cuatro meses, pero las personas asesinadas estuvieron involucradas en el crimen organizado, por lo que no se han presentado incidentes con trabajadores que no han hecho algo malo.

El munícipe expuso que en Ixmiquilpan proliferan las actividades y el turismo por medio de los balnearios, y por ello consideró que se trata de pugnas de grupos dedicados al crimen que operan en el municipio y por ello deben actuar las instancias estatales y federales.

Charrez Pedraza comentó que la violencia y la inseguridad se produce a consecuencia de las personas que no encuentran oportunidades para desarrollarse, por lo que enfatizó en la importancia de contar con una estrategia conjunta con las autoridades estatales y federales.

Sostuvo que la violencia no ha escalado en todos los niveles en el municipio y reiteró que los pobladores de su municipio no invadieron a los habitantes de Chilcuautla como los acusan los inconformes para que se desarrollen las negociaciones para el control de las zonas limítrofes.

 

ENCA