Fotografía: ADN

 

En Real del Monte no habrá más delegados sino representantes vecinales, con lo cual evitarán un gasto al erario público municipal, así lo informó el alcalde Alejandro Sierra Tello.

Señaló que actualmente hay 11 demandas por parte de delegados y con esto se resolverá un tema similar en el futuro. «Fueron 11 que ya fueron pagadas y resueltas por el Tribunal Electoral y lo único que hicimos fue dar cumplimiento en nuestra responsabilidad como asamblea municipal y se cambió a esta nueva figura que ya está publicado en el bando de Policía y Buen Gobierno”.

Explicó que ya se viene la nueva convocatoria para las y los interesados en servir a los barrios como representantes y que no van a cobrar.

También dijo que el tema de los delegados está finiquitando, pues su período concluyó hace 15 días y la duración es de 1 año.

Por otra parte, Sierra Tello señaló qué hay 17 procesos administrativos en contra de servidores públicos, de los cuales solamente uno había sido inhabilitado.

El personaje que fue inhabilitado fue un consejero municipal pasado por un tema 5 rápido en la rendición de cuentas que no cumplió en tiempo y forma. Y adelantó que hay otro proceso está por salir por desvío de recursos.