Fotografía: Edén Torres 

Con una inversión superior a un millón de pesos, el Grupo Pachuca, la Fundación Unidos por Pachuca A.C. y el Patronato de la Casa de Asistencia de Cuidad de los Niños, inauguraron la cancha de fútbol Tuzos, Ciudad de los Niños que beneficiará a niños en condición de pobreza, orfandad y abandono familiar.

Con la apertura de la cancha, la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte (UFD) abrirá la filial de los Tuzos del Pachuca, con lo que se pretende impulsar el deporte en los residentes del centro asistencial y en los habitantes de las comunidades cercanas.

Durante el evento, Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca mencionó que la visión y misión del corporativo desde hace 23 años es impulsar las causas sociales que aquejan a la población en condición de vulnerabilidad.

El presidente, proyectó que en la cancha entrenen  los 33 menores que viven en la Casa Hogar Cuidad de los Niños y  más de 500 menores de edad y jóvenes  interesados en la práctica del balompié.

Refirió que complementariamente los menores residentes serán preparados de manera  psicológica, nutricional y educativamente,  pues su compromiso es abarcar todos los aspectos de la vida de los menores.

Durante el acto, los involucrados firmaron el acta de entrega recepción de la cancha de futbol 7, Tuzos Cuidad de los Niños, que busca impulsar la disciplina y el talento de los hidalguenses.

Con la presencia de jugadores del Club de Fútbol Pachuca, se dio el balonazo inaugural de la cancha y se realizó el primer partido.

Con la incorporación de una nueva escuela filial de los Tuzos del Pachuca sumarán más de 400 escuelas  de formación deportiva, incorporadas a Grupo Pachuca, donde se atienden a más de 80 mil alumnos de Zacatecas, León, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Por último, Martínez Patiño mencionó que están avergonzados con la afición por los resultados del equipo durante el inicio de la temporada, debido a que tienen la nómina más alta de la historia del Club Pachuca.