Fotografía: Especial

Derivado de un parto  que se complicó, un bebé fue declarado muerto el pasado sábado en el Hospital de Santo Domingo de Ocosingo, Chiapas; cuyo cuerpo aún no aparece.

De acuerdo con declaraciones que ha realizado el padre del bebé, el parto se llevó a cabo en su domicilio. Señaló que una partera fue quién asistió a su esposa durante el proceso, sin embargo optaron por trasladarlo al hospital al darse cuenta que el bebé presentaba complicaciones.

El padre, identificado como Manuel dijo que en el hospital le explicaron que el estado de salud del recién nacido era grave y minutos más tarde le notificaron su deceso.

Añadió que tres horas después fue solicitada su presencia en el sótano del hospital, para recibir el cuerpo de su pequeño, sin embargo, en su lugar fue un familiar a quién le entregaron un ataúd cerrado y su respectiva acta de defunción.

Manuel aseguró que optó por enviar a un familiar debido a que se encontraba en shock por la noticia de la muerte de su bebé, pero que tiempo después pudo reponerse para abrir el ataúd, en el cual solo se encontraban bolsas de basura envueltas en tela.

Por estos hechos ya se inició un proceso jurídico y la Secretaría de Salud ha iniciado una investigación y revisión de protocolos, sin embargo hasta el momento no se han podido establecer donde se encuentran los restos del recién nacido.

 

ENCA