Fotografía: Especial

 

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso a la venta, a través de un inmobiliaria, la vivienda que posee en Madrid, España, luego de que se diera a conocer una denuncia en su contra por supuestas triangulaciones internacionales de millones de pesos.

De acuerdo con el diario El País, el inmueble se encuentra en el barrio madrileño de Almagro, pero la oferta se publicó en un portal inmobiliario horas después del anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El exmandatario priista pide 652 mil 918 dólares por su propiedad, la cual consta de 139 metros cuadrados.

La vivienda fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y tuvo una gran reforma.

Fuentes cercanas al expresidente aseguraron que EPN pagó por la vivienda más de 504 mil 72 dólares, alrdedor de 500 mil euros, a los que habría que añadir los gastos de la reforma y decoración de la casa, por lo que expertos inmobiliarios indican que al pedir por la vivienda 650 mil euros el margen de ganancia es escaso.

El pasado 7 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera de México dio a conocer que detectó un esquema con el que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias internacionales por 26 millones mil 429 pesos entre agosto de 2019 y octubre de 2021.

Con información de Sin Embargo

 

FMS