Fotografía: Especial

Como parte de las acciones de prevención y combate al delito emprendidas en Ixmiquilpan por el Gobierno del Estado, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, se logró el aseguramiento de cuatro personas en posesión de 101 probables pasaportes de diferentes nacionalidades, entre otros objetos.

Es mediante las acciones interinstitucionales y coordinadas que han emprendido agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de la entidad, autoridades federales y militares, que se fortalece la vigilancia en barrios y comunidades del municipio.

Con ello, los cuatro individuos de género masculino fueron asegurados junto con: una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, con placas de la Ciudad de México; 101 probables pasaportes de diferentes países; 31 credenciales de diferentes países; un paquete de al parecer dinero de la República de la India; 100 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una docena calibre 12 y un cargador.

Las personas intervenidas en la carretera México-Laredo, a la altura de La Aduana, al igual que los objetos y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, para las indagatorias correspondientes.

Asimismo, durante las acciones de prevención en el municipio, se logró asegurar nueve vehículos, dos personas más, un arma de fuego corta y probable marihuana.

El Gobierno de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.

 

ENCA