Fotografía: Especial

 

El presidente Anderés Manuel López Obrador, gobernadores, empresarios y académicos, firmaron el ‘Pacto Oaxaca’, que es una agenda estratégica para desarrollar la economía de la región del sur-sureste del país a través del impulso industrial.

López Obrador dijo que el pacto busca el desarrollo económico y social de esta región en México, reducir la pobreza y migración, en apoyo de la Iniciativa Privada, los gobernadores y la academia.

Calificó al sur-sureste como una zona “abandonada” por los gobiernos anteriores, en donde no intervino el Estado.

Andrés Manuel se pronunció porque haya un desarrollo horizontal, luego de que el norte y centro del país mantienen crecimiento del 4%, contra la poca participación económica del Sur-Sureste.

A través de 6 polígonos de bienestar para el desarrollo, el corredor multimodal Interoceánico permitirá atraer más inversión y potenciará el desarrollo de la región sur sureste de México.

En el evento se informó que este corredor tendrá 5 componentes, ferrocarril, puertos, carreteras, infraestructura productiva y plataforma para el desarrollo social, con el que se beneficiará a 79 municipios en total de manera directa, de ellos 49 corresponden a Oaxaca y 33 a Veracruz.

 

SJA