Fotografía: Especial

 

 

En rueda de prensa desde las instalaciones del coloso del Cimatario, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX informó que posterior a la barbarie ocurrida en el lugar, el recinto estará suspendido de realizar toda actividad deportiva de manera indefinida.

Sentenció que también se está analizando la posible desafiliación del equipo, medida que está en proceso de revisión.

De igual forma, Gabriel Solares, presidente del Club Querétaro, dio a conocer que será prioridad desaparecer las barras de animación, pero mientras eso sucede, se anunció que a partir de hoy las barras visitantes no podrán entrar en los estadios.

Aunado a esto y como resultado del número de heridos y muertos, La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que se iniciará una queja para investigar y determinar las posibles responsabilidades de las autoridades involucradas, defender a las víctimas y asegurar la reparación del daño.

La comisión recalca que a pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol anunciara la realización de una profunda investigación, para la cual Arriola se encuentra dispuesto a colaborar, la responsabilidad recae en las autoridades obligadas a garantizar la seguridad de los aficionados dentro de las instalaciones.

 

YOG