Fotografía: Especial

Los “Reds” se coronaron este miércoles campeones de la Super Copa de la UEFA, al vencer al conjunto londinense Chelsea, en el partido que se disputa entre el campeón de la UEFA Champions League y el campeón de la UEFA Europa League.

Tuvieron que llegar los tiros desde el punto penal para definir al ganador, luego de los 90 minutos reglamentarios en los que igualaron a 1 tanto en el marcador, el Chelsea se puso adelante con un gol anotado por el francés Olivier Giroud al minuto 36, mientras que por el Liverpool anotó Sadio Mané al minuto 48, así se terminó el tiempo regular para dar paso a los tiempos extra.

Bastaron 5 minutos del tiempo extra para que, nuevamente, Sadio Mané adelantara al Liverpool en el marcador, aunque no les duró mucho el gusto ya que 5 minutos después Jorginho igualó los cartones para mandar el encuentro a penales.

Uno por uno pasaban los tiradores de ambos conjuntos sin errar sus respectivos disparos, hasta que llegó el turno de Tammy Abraham del Chelsea, quien tiró al centro del arco donde el portero del Liverpool, Adrián, logró tapar el disparo con los pies para así darle el titulo al conjunto Red.

 

ENCA