Fotografía: Especial

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que la extracción de agua para la construcción del acueducto que suministre el líquido al Aeropuerto de Santa Lucía afectará a miles de hidalguenses.

La legisladora panista dijo que tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) deben dar a conocer en un informe detallado sobre el proyecto que extraerá el líquido del Valle del Mezquital y las consecuencias del mismo.

Comentó que las autoridades federales deben informar de forma clara y puntual sobre la manifestación de impacto ambiental y el estudio de riesgo ambiental para la construcción del aeropuerto mixto civil-militar en la base aérea de Santa Lucía con una interconexión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Consideró que los proyectos podrían afectar a cerca de cien mil habitantes de la zona sur del estado, así como del Estado de México, por lo que afirmó que debe existir un estudio especializado en el que se determine la viabilidad del proyecto y no se prioricen intereses personales.

Dijo que como legisladores tienen la responsabilidad de atender la situación, por lo que se debe regular dicha situación con medidas adecuadas para su intervención correspondiente.

 

ENCA