Fotografía: Edén Torres 

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en que la detención de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, representa un caso de combate a la corrupción y la impunidad en la actual administración federal.

Por medio de un comunicado, el grupo legislativo de Morena consideró que la cuarta transformación que implementa el Gobierno federal representa acabar con la impunidad y la corrupción que ha existido en el país durante años, por lo que pidieron que se esclarezca a fondo las acusaciones contra Robles por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos ocurridos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La diputada local de Morena, Doralicia Martínez Bautista aseguró que es necesario que se devuelva el recurso público desviado durante el gobierno de Peña Nieto, ya que estaba destinado a atender a la población más marginada del país, por lo que consideró que podría efectuarse una subasta.

En tanto, Humberto Veras Godoy también consideró que se puede explorar la posibilidad de extinción de dominio para que se recuperen los recursos que son de los ciudadanos o una subasta para restituir los recursos públicos a las comunidades indígenas y pueblos marginados del país.

También el legislador morenista José Antonio Hernández Vera sostuvo la necesidad de esclarecer todos los casos relacionados con corrupción tanto en el gobierno federal como en el estatal, ya que en Hidalgo también hay ex funcionarios señalados de corrupción y prejuicio a la administración pública estatal.

Los legisladores de Morena celebraron la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de realizar su trabajo para atender los casos relacionados con la corrupción cometidas en la gestión de Peña Nieto para que se evidencien a los culpables de los daños al erario.

 

ENCA