Fotografía: 

La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, defendió a la legisladora local del mismo partido, Roxana Montealegre Salvador, por las acusaciones de plagio que cometió en la elaboración de la iniciativa de ley de fomento y producción de actividades de las organizaciones de la sociedad civil.

La legisladora federal dijo que Montealegre Salvador no incurrió en un plagio, ya que fue una propuesta pública que no elaboró ella, por lo que no hubo ninguna anomalía en dicho caso, y por ello descartó que haya habido alguna irregularidad.

De acuerdo con Clouthier, hizo algunas observaciones a la iniciativa que presentó Roxana Montealegre, ya que consideró que se podía generalizar y no ser tan específicos, además de que cambiara un verbo que dice “podrá” que “deberá”, pues establece un derecho existente.

Al participar en un foro público en el que asistieron integrantes de la asociación civil en Ceuni, Tatiana Clouthier refirió que están trabajando para atender las necesidades de la sociedad civil y que se pueda aplicar un modelo tanto en Hidalgo como a nivel nacional.

El lunes pasado integrantes de organizaciones de la sociedad civil afirmaron que Roxana Montealegre plagió la propuesta que presentó sobre las organizaciones de la sociedad civil, sin embargo, la legisladora local rechazó dichas versiones al referir que no escribió el proyecto.

 

ENCA