Fotografía: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha identificado alrededor de 130 cadáveres en el estado, confirmó el fiscal estatal, Raúl Arroyo González.

El fiscal estatal refirió que se efectuarán exámenes genéticos para que se puedan implementar diferentes medidas relacionadas con su identificación y así aportar datos para la disminución de personas que se encuentran desaparecidas en el estado en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

El funcionario estatal comentó que en marzo pasado comenzó a funcionar la comisión estatal para atender los casos relacionados con las personas desaparecidas y por ello es el órgano encargado de esclarecer las identidades de las personas reportadas como no localizadas.

Aunque no precisó la fecha en la que podría darse a conocer la cifra real de personas desaparecidas en Hidalgo, el exombdusman estatal aseveró que se mantienen en coordinación con la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas para dar a conocer el número verdadero de personas no localizadas en la entidad.

De la misma manera, Raúl Arroyo afirmó que trabajan en la identificación de una plataforma para las personas reportadas como desaparecidas en el estado y así atender de forma científica los requerimientos sobre quienes cuyo paradero no es localizado.

 

ENCA