Fotografía: Especial

El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín estuvo a favor de  la propuesta del Ejecutivo federal de que los partidos políticos renuncien al 50 por ciento de los recursos que reciben y señaló que esos institutos tienen poca transparencia en su uso.

El jueves de la semana pasada durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a partidos políticos reducir en 50 por ciento sus gastos y regresar ese dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al respecto, Ricardo Rivera hizo un llamado a las autoridades encargadas de la distribución de recursos a los institutos políticos, en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE), a concretar dicho ajuste presupuestal de manera formal.

“La propuesta de (Andrés Manuel) López Obrador a los partidos de que regresen parte del dinero asignado se me hace correcta, ya que hay un derroche en cuanto a dinero y no son transparentes en la aplicación de esos recursos”.

Por otra parte, el presidente de la nación dijo que se tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública; un porcentaje de esas prerrogativas y sugirió a los dirigentes partidarios que consulten el tema con sus simpatizantes, pues no es posible que manejen tanto dinero.

 

ENCA