Fotografía: Especial 

 

Ya fue detenido el presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado mientras cubría la protesta de mujeres que se realizó el viernes pasado en la Ciudad de México.

Lo anterior lo informó Luciano Pascoe, director de ADN 40, a través de su cuenta de Twitter.

Comentó que el Gobierno de la capital del país ya tiene bajo custodia a Luis “N”, señalado como una de las personas infiltradas a lo largo de la manifestación contra la violencia de género.

 

Asimismo, Pascoe agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por su compromiso para combatir la impunidad y mostrar su postura a favor de la libertad de prensa.

Por su parte Juan Manuel Jiménez también subió a su cuenta de Twitter que ya había sido detenida la persona que lo agredió el pasado viernes.

Cabe mencionar que Juan Manuel Jiménez fue operado con éxito de una fractura en la nariz, ocasionada por el golpe que recibió por parte del sujeto detenido durante la transmisión en vivo que hacía para la cadena ADN 40.

Mientras el comunicador reportaba lo que ocurría en la movilización de mujeres desde la Glorieta de Insurgentes, un sujeto lo agredió con el puño, lo que provocó que Juan Manuel cayera al piso y quedara inconsciente algunos minutos. En tanto, el atacante huyo del lugar entre los presentes.

El director general de la televisora, Luciano Pascoe, informó que el reportero había sido intervenido con éxito de una fractura de tabique nasal cuádruple, por lo que a partir de ayer inició su periodo de recuperación para volver ante las cámaras. En su mensaje, Pascoe también condenó las agresiones contra periodistas y comunicadores.

“Ahora comienza su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión. Rechazamos todo acto de violencia y más aún para callar a un periodista”, escribió.

 

SJA