Fotografía: Especial

En un afán por impulsar el turismo en el municipio de Tepeapulco, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una tienda cultural en la que los visitantes pueden adquirir algún recuerdo de su recorrido por este lugar, informó el alcalde, Alfonso Delgadillo López.

El munícipe aseguró que esta tienda se localiza en el Kiosco del Centro Histórico de Tepeapulco Hidalgo, y en ella podrán adquirir una gran variedad de artesanías como tasas, platos, vasos, licoreras, vajillas y artículos de decoración para el hogar, realizados a base de barro, vidrio y madera.

Delgadillo López comentó que Hidalgo, es una tierra plagada de maravillosos paisajes, pueblos y milenarias culturas, que se han distinguido por su imaginación, esfuerzo y laboriosidad, que les ha permitido tener una extensa diversidad de artesanías a lo largo de su territorio y este es el caso de Tepeapulco.

Sobre los materiales con los que se realizan estos artículos explicó que el barro o lodo es una mezcla semilíquida de agua y tierra compuesta por sedimentos, partículas de polvo y arcilla, mismos que son utilizados para la elaboración de artesanías ya que los depósitos de barro se endurecen con el paso del tiempo hasta convertirse en lutita.

Para concluir, el presidente municipal precisó que Tepeapulco invita a los turistas y a los tepeapulquenses a conocer y adquirir las artesanías que se venden en esta tienda cultural, ya que estas acciones también son una forma de apoyar a los artesanos de la región, quienes necesitaban mucho impulso y promoción.

 

ENCA