Fotografía: Ivet Pasquel

Luis Enrique Morales Acosta, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección XV en Hidalgo, aseguró que no habrá déficit de docentes durante el arranque del ciclo escolar 2019-2020.

El secretario general garantizó que se asignará el número de docentes en las más de 8 mil escuelas de Hidalgo.

“Parece ser que todo estará en orden, no tenemos ningún detalle, pero al parecer todo va a marchar muy bien durante el arranque de nuevo ciclo escolar lectivo. Hemos generado condiciones para que inicie en la mejor de las normalidades”, declaró.

“No tenemos déficit de docentes, es producto de las incidencias que se dan en un universo de 8 mil instituciones educativas. De 30 mil trabajadores, por supuesto que puede haber incidencia”, atribuyó.

Morales Acosta, mencionó que hasta el momento no se ha definido la sede del arranque del nuevo ciclo escolar lectivo, pero consideró que esa información se difundirá en breve.

De tal forma, que informó que se encuentra todo listo para el regreso a clases donde retomarán las labores más de 30 mil trabajadores de la educación y más de 600 mil alumnos en todo el territorio hidalguense, este próximo 26 de agosto.

Destacó que los docentes en su compromiso con la niñez y juventud hidalguense se han preparado para la Nueva Escuela Mexicana, lo que significan grandes retos y oportunidades para la trasformación de la educación en el país.

Lo anterior, informó tras la entrega de 962 propuestas, de los cuales 760 corresponden a nuevo ingreso, al respecto, mencionó que la propuesta sindical significa seguridad laboral y defensa colectiva, pero además representa el fruto que por más de 75 años de lucha el SNTE ha conquistado  en beneficio de sus agremiados.

 

ENCA