Fotografía: Especial

Luego de la tormenta que se registró esta tarde en Pachuca, se evacuaron a 11 personas de la colonia Valles del Palmar,  quienes se trasladaron a casas de familiares.

Ante el riesgo en algunas zonas de la capital hidalguense la Subsecretaría de Protección Civil estatal y la alcaldía de Pachuca implementaron protocolos de atención a la población por las condiciones pluviales, principalmente en la zona sur de la capital del estado.

Según informó Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca el agua subió hasta metro y medio en el fraccionamiento Lagos en el Tezontle.

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, afirmó que se presentaron lluvias y granizada en la zona sur de Pachuca, así como la conexión con Mineral de la Reforma, aunado a que en el bulevar Ramón G. Bonfil el agua tapaba el camellón.

El funcionario estatal dijo que se han reportado encharcamientos severos en Valle del Palmar, donde se mantienen elementos de Protección Civil estatal y municipales para atender a la población que así lo requiera.

Por su parte, el ayuntamiento de Pachuca informó que se aplicó el protocolo de atención a la ciudadanía con más de 50 patrullas y dos grúas que operan n diferentes avenidas y colonias de Pachuca para rescatar los automóviles varados, así como cualquier contingencia.

Asimismo, detalló que se mantiene la sesión permanente de Protección Civil para atender a la ciudadanía, mientras que en Mineral de la Reforma se mantienen las medidas de atención a la población que así lo requiera.

 

ENCA