Fotografía: Especial

Ante los constantes delitos de robo y asalto que se han registrado en la comunidad de Napateco, en el municipio de Tulancingo, los vecinos de este lugar se pronuncian en favor de hacer justicia por su propia mano, antes de acudir a las autoridades policiales o iniciar un procedimiento penal en contra de los presuntos delincuentes.

Lo anterior, debido a que la población se dice cansada de tantos ilícitos y de que la procuración de justicia no les haga nada a los delincuentes, pues aseguran que cuando han identificado a algún de los delincuentes y entregado a las autoridades, al poco rato ya se encuentran libres y robando de nuevo.

Los habitantes quienes se dicen muy molestos de lo que está sucediendo en esta comunidad, amenazaron con linchar a quienes sorprendan delinquiendo, pues estos hechos delictivos se han presentado con mayor frecuencia en esta colonia, principalmente en las calles de Loto y Nochebuena.

Los inconformes argumentaron que constantemente los maleantes irrumpen en sus casas, sobre todo en las madrugadas, horas en las que cobijados por la oscuridad ingresan a los domicilios para robar y después huir corriendo sobre las azoteas, por lo que afirman que podrían ser vecinos de este mismo lugar quienes cometen los robos y entre ellos se protegen.

Ante ello, piden a las autoridades policiales que intensifiquen los patrullajes, que se coloquen más cámaras de vigilancia y a mantener activo el grupo vecinal de WhatsApp, a fin de que pueda existir una mayor coordinación y una respuesta inmediata ante cualquier situación de peligro que se presente en esta localidad.

 

ENCA