Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, defendió sus propuestas presentadas en el Congreso local durante el primer año legislativo de la actual legislatura.

La legisladora priísta sostuvo que sus propuestas han sido planteadas con conocimiento de campo para atender las necesidades de la población del distrito de Tepeapulco, en donde se buscaron políticas públicas de solución inmediatas.

La exsecretaria de Trabajo y Previsión Social estatal comentó que es importante analizar los resultados de la evaluación “métrica legislativa” efectuada por la organización civil Artículo Treinta y Nueve, la cual consideró que las iniciativas de la priísta se encuentran entre las peores evaluadas.

Consideró que se debe revisar que el valor que le otorgan a cada iniciativa si se trata de aspectos aprobados o por estructura política comparada, aunado a que afirmó que estará abierta a la crítica para que se mejore el trabajo legislativo.

Ortega Eguiluz aseveró que las organizaciones civiles serán recibidas en el Congreso local para que planteen sus propuestas, sin embargo, enfatizó que sus iniciativas buscan atender las problemáticas que ha identificado en distintos puntos del estado de forma reciente.

 

 

SJA