Fotografía: Especial

Los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron bloqueados este lunes, por protestas que llevaron a cabo padres de niños que padecen cáncer, ya que no han podido continuar con su tratamiento por falta de medicamentos.

La manifestación se propagó a otros puntos de la ciudad, donde automovilistas quedaron varados debido a las cadenas humanas que formaron los manifestantes.

Familiares de unos 50 niños con dicho padecimiento denunciaron que ya son varias semanas en las cuales no se han suministrado las quimioterapias que requieren los menores para seguir luchando contra la enfermedad.

Señalaron que a pesar de haber dialogado con autoridades de salud, especialmente con los responsables del Hospital Infantil de México Federico Gómez y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en estos nosocomios no se ha restablecido el servicio para los pacientes de oncología.

Explicaron que estos bloqueos son el inicio de un proceso de protestas más «duras» en caso de no recibir, de forma inmediata, respuesta por parte de la Secretaría de Salud y el gobierno federal.

 

ENCA